Sobre mí

Donaturopa.org nació en Julio de 2024,  con el objetivo de ser el portal informativo de referencia en España para personas quieran donar ropa de segunda mano.

Tanto para estar informadas sobre las diferentes iniciativas, como para poder, en un futuro, poder ayudar de forma directa.

El proyecto se desarrolla en dos partes:

  • Primero creando contenido para las personas que quieran donar ropa para ayudar a las personas,
  • En un segundo momento se habilitará también una iniciativa que pretende acercar a quien quiere ayudar a quien necesita ser ayudado, de forma directa y sin intermediarios.

Mi Nombre es Bernard, soy cibervoluntario y he decidido desarrollar mi propio proyecto de ayuda al prójimo.

Soy quién escribe los contenidos personalmente en esta web contrastando todos los datos.

El principal objetivo es ofrecerte a ti, lector, información asequible y bien ordenada para que tengas una respuesta por cada duda que se te pueda ocurrir.

¿Qué encontrarás aquí?

Encontrar información actualizada, ordenada y contrastada sobre donar, vender. En definitiva sobre reciclar ropa.

También tengo un ojo puesto en las personas que me escriben necesitando ayuda, sobretodo personas sin empadronamiento que no consiguen obtener ayuda de estas Organizaciones.

Para ello la única opción es acercar a personas que quieran donar con personas que necesitan recibir.

¿Cómo? Analizando y ordenando la información relativas a las ONGs que gestionan las donaciones de ropa en cada ciudad a través de los famosos contenedores de ropa.

En definitivas, aquí tienes mis propias investigaciones. Encontrarás de todo: opiniones, respuestas a todas las preguntas que se te pueden ocurrir en relación a la donación de ropa y a las ONGs relacionadas.

¡Ah! y también encontrarás datos útiles de cada organización en la ciudad correspondiente como: direcciones, número de teléfono y correos electrónicos.

Aquí te dejo un correo de contacto por si te apetece hablar conmigo: hola@donaturopa.org

PD: Si me contactas desde el correo no añadiré tu correo a ninguna base de datos para enviarte después newsletter o algo por el estilo. Si en algún momento habrá un servicio de newsletter serás avisado de antemano.