Contenedores de ropa y puntos de recogida de prendas en Donostia

Para donar ropa en Donostia, esta ciudad cuenta con una gran red de puntos de recogida de ropa habilitados para recibir donaciones de ropas, prendas y zapatos de segunda mano.

Estos son los contenedores homologados por el ayuntamiento de San Sebastian, por una parte los del mismo ayuntamiento y por otro lado tenemos los contenedores de ropa de caritás y la Mancomunidad San Markos⬇️

¿Quién controla las donaciones de ropa en Donostia?

Prinicipalmente, para donar ropa nos encontramos 4 actores que colaboran en el reciclaje y las donaciones de ropa en San Sebastian – Donostia: El mismo ayuntamiento, la Mancomunidad de San Marcos, Cáritas y Traperos de Emaus.

Para que lo tengas en cuenta:

  • Cáritas es la única ONG que destinará directamente parte de lo que recibe a personas en riesgo de exclusión social.
  • El ayuntamiento se encargá de reciclar las fibras textiles de la ropa que se dona en sus contenedores.
  • La mancomunidad centra su labor en el reciclaje de las fibras e invierte parte de los fondos obtenidos en crear taller para fomentar el respecto al medioambiente.
  • Traperos de Emaus dispone de un servicio a domicilio, con lo cual no tendrás que desplazarte. A cambio revende los enseres en su tienda Vintage de segunda mano a un bajo costo.

Contenedores de ropa y Puntos de recogida de Caritás en Donostia

Logo carítas Guizpucoa

«Caritás también colabora en Donostia con la recogida de ropa. Para ello emplea su amplia red de contenedores de ropa y parroquias que apoyas sus proyectos».

  • Una parte de las donaciones se destina a las personas vulnerables en sus centros.
  • Una parte es llevada a las tiendas soldarias de Caritás, cuyo fin es:
    por una parte da promover la reinserción social y laboral de personas en peligro de exclusión y por otro lado financiar sus proyectos.
  • La ropa que no puede ser ni donada ni llevada a las tienda se lleva al punto limpio más cercano para promover el reciclaje de tejidos.

Si te preocupa el uso que se le dará a tus prendas una vez entregadas en los contenedores o puntos de recogida de Cáritas, te recomiendo la lectura de este post:

En este mapa vienen recogidas todas las direcciones: tanto parroquias como contenedores de ropa de caritás:

Cerrar
Cómo llegar
directions car
directions walking
directions transit
directions bike
Opciones ocultar opciones
Print Resetear
Buscando indicaciones...

Contenedores de ropa del Ayuntamiento de Donostia

Contenedores de ropa ayuntamiento de donostia, contenedor de ropa donostia, contenedor de ropa san sebastian.

«El mismo ayuntamiento, proactivo en materia protección del medioambiente dispone de sus propios contenedores de ropa y puntos de recogida por todo San Sebastían».

¿Qué uso le da el Ayuntamiento de Donostia la ropa donada en los contenedores?

Los puntos de recogida dispuestos por todo el territorio emplearán la ropa donada para el reciclaje de las fibras textiles y así crear ropa nueva. Para ello es importante respetar el contenido de los contenedores.

Se ha demostrado que si no hay contaminación, por otro tipo de residuos, es posible reciclar hasta el 90% de las fibras textiles provenientes de la ropa usada.

En este Mapa encontrarás todos los contenedores de ropa y puntos de recogida presente en San Sebastián ⬇️

Contenedores de ropa de la Mancomunidad San Markos

Mancomunidad san marco donostia recogida de ropa,

«La Mancomunidad de San Marcos se conforma como una entidad administrativa supramunicipal: formada por 10 ayuntamientos. En la mancomunidad todos los ayuntamiento realizan actividades en un plan de igualdad entre todos los miembros«

La mancomunidad está por formada por los ayuntamientos de: Donostia / San Sebastián, Errenteria, Pasaia, Oiartzun, Lezo, Astigarraga, Lasarte-Oria, Usurbil, Urnieta y Hernani.

Entre otras actividades,v, aceites y diversas otras actividades dirigidas a concienciar a la ciudadania sobre lo importante que es cuidar de nuestro planeta.

¿Que uso le da la mancomunidad a la ropa donada en sus puntos de recogida?

La Mancomunidad se dedica a apoyar el reciclaje de las fibras textiles al igual que lo lleva a cabo el mismo ayuntamiento aportando sus propios puntos de recogida y sus instalaciones independientes.

En este mapa encontrás Todas la ubicaciones en dónde se encuentran los contenedores pertenencientes a la Mancomunidad:

Recogida de ropa en Donostia: Traperos de EMAUS

Recogida de muebles donostia, recogida de libros, donostia, recogida de ropa a domicilio gratis.

«Si además de querer donar ropa, quieres aprovechar para vaciar un garaje o deshacerte de un mueble, también te puede interesar el servicio de recogida de enseres a domicilio».

Ellos se encargan de agendar una cita contigo y se llevarán aquello que les encomiendas de manera gratuita.

Es un servicio ideal para darle una segunda viva a un mueble un poco deshecho, libros y juguetes que ya no usas y también para no tener que llevar una gran cantidad de bolsas con prendas de ropa hasta algún contenedor de ropa.

Si te preguntas, para que fin se usan los objetos que quisiste donar: estos son llevados a sus instalaciones para posteriormente ser vendidos a precios bajos.

Los datos de Traperos de Emaus:

  • Nº De teléfono: 656 789 574
  • Horario: de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00
Roberto