ONGs, Iniciativas y opciones par donar ropa en Gijón

Si te interesa saber dónde donar ropa en Gijón, aquí hemos hecho una recopilación de las opciones disponibles en Gijón.

Hemos encontrado las siguientes:

Cáritas Gijón

Cáritas Gijón, donar ropa en Gijón, contenedores de ropa Gijón

«Cáritas es una ong internacional que tiene sede en todas las ciudades de España.

una de sus principales actividades se vincula con el tratamiento de la ropa usada.»

La ropa que está en mejor estado sin embargo es llevada a las tiendas benéficas propiedad de esta ONG. En ella son revendidas por un módico precio con el fin de sufragar los gastos de operación de esta ONG.

Para más infomación sobre como se gestiona esta ONG y que hace con las prendas usadas dejo este enlace: 

Para encontrar el contenedor de ropa Cáritas más cerca a tu ubicación te dejo un mapa aquí abajo:

Cruz roja Gijón

donar ropa a cruz roja gijón, logo

«Cruz roja es una ong internacional al igual que cáritas, sin embargo, además del reparto de ayuda en la población es más famosa por los servicios médicos que aporta en favor de la comunidad».

En cuanto a las donaciones de ropa, esta ONG últimamente no las recoge, pues suele delegar ahora esta función en Cáritas o Madre Coraje, dependiendo de la provincia de España.

Al igual, si necesita obtener ropa y usada, colabora con estas ONGs para hacerlo.

Pese a todo, puntualmente sigue abriendo campañas en dónde los ciudadanos pueden donarle directamente prendas de ropa usada.

A nivel solidario, Cruz roja es de las pocas ONGs que destina íntegramente las donaciones de ropa a repartirlas entre los necesitados, pues no tienen ninguna otra actividad relacionada con ella.

Aquí te dejo más información en relación a esta ONG. puedes saber como se financia, que hace con las ayudas recibidas y como se organizan:

Dirección: C. de les Cigarreres, 38, 33211 Gijón, Asturias

Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

Zara Gijón

Donar ropa zara Gijón, reciclaje de ropa zara en Gijón

«Zara fue la primera tienda del grupo Inditex en pensar en una iniciativa ecológica para las prendas de segunda mano»

Dicha iniciativa, viene a razón de la expedición de un dictamen de la Unión europea que exigía a las empresas del sector textil disminuir su huella ecológica.

Desde la UE, esperan para 2030-2035 que la huella ecológica resultado de la industria textil sea una decima parte de lo que es hoy día.

Para ello, con la asesoría de la ONG Greenpeace, ha ideado una iniciativa por la cuál pone a disposición de sus clientes diversos métodos para la donación y el reciclaje de ropa en Gijón.

Esto nos permite:

  • Por una parte llevar ropa a sus instalaciones y desecharlos en sus contenedores de ropa presentes en todas las tiendas.
  • Por otro lado, en caso de hacer un pedido online de prendas de ropa nuevas, puedes solicitar que recojan a sus vez tus prendas de ropa usadas, empaquetadas.

Si te interesa saber más sobre la iniciativa solidaria de Zara para prendas de ropa de segunda mano, te dejo aquí un enlace con todo lo que puede interesarte saber.

Dirección: Calle de los Moros 47, Gijón, España.

C. Río de Oro, 3, 33209 Gijón, Asturias

Horario: 10:00 – 20:30

Mango Gijón

reciclar ropa mango en gijón

«Mango, al igual que otra tiendas de ropa ha creado una iniciativa destinada a recoger prendas de ropa usada con el fin de reciclarla».

Para ello, Mango, al igual que otra tiendas de ropa ha creado una iniciativa destinada a recoger prendas de ropa usada con el fin de reciclarla.

Aquí te dejo un enlace, que seguro podrá interesarte.

Dirección: Calle Corrida 28, Gijón, España.

Horario: 10:00 -20:30 De Lunes a Sábado.

H&M Gijón

Reciclar ropa H&M Gijón, Donar ropa H&M en Gijón.

«H&M dispone de una iniciativa de reciclaje que permite que cualquier ciudadano que acuda a sus tiendas, pueda reciclar sus prendas y a cambio le entrega una pequeña compensación».

Simplemente es necesario acudir a sus tiendas con las bolsas cerradas en las que incluyes las prendas que requieras donar.

En el establecimiento, por cada bolsa de ropa que lleves, te entregarán un cupón descuento de 5 euros que podrás emplear para comprar otras prendas en el establecimiento.

Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa te recomiendo acudir a esta página, para estar debidamente informado:

Dirección Más cercana (en Oviedo): Aldea paredes 2, Asturias, España.

Horario: 10:00 -22:00

Roberto