Donar ropa en Segovia: todos los contenedores de ropa usada y los puntos de recogida.

Si queremos donar ropa usada en Segovia tenemos principalmente dos alternativas:

Los contenedores de ropa usada habilitados por el ayuntamiento y gestionados por Apadefim

contenedor ropa apadefim

«El Ayuntamiento ha habilitado una serie de puntos de recogida de ropa usada conformada por contenedores de ropa Usada y punto limpios por todo el territorio de Segovia»

apadefim logo

Aunque la titularidad de los contenedores le pertenece al ayuntamiento, es la ONG apadefim quien se encarga de gestionar los residuos textiles.

Para ellos en sus instalaciones, en dónde trabajan personas con diversidad funcional, se seleccionan las prendas teniendo en cuenta el estado.

Si las prendas están en buen estado se llevarán a otras ONG o serán donadas directamente.

En cambio, si no están en buen estado se encargará el mismo centro de reciclar los residuos textiles y reconvertirlos.

Si quieres saber con exactitud la ubicación de los contenedores de ropa usada en Segovia, aquí hemos preparado un mapa que te llevará al contenedor de ropa usada más cercano ⬇️

💡 Lo único que se pide, antes de donar tu ropa, es que ésta esté limpia y recogida en bolsas.

Las Parroquías de Segovia, importantes puntos de recogida de Caritás.

Caritas Segovia

«Si bien existen contenedores rojos por Segovia, no hemos conseguido encontrar las ubicaciones de estos para crearos un mapa eficiente«

Parrroquiia de San Frutos segovia

«Sin embargo, algo que hace muy bien Cáritas es que no sólo depende los contenedores de ropa para recibir donaciones de ropa, para dicho efecto contamos también con la red de parroquias, que funcionan perfectamente como puntos de recogida de ropa usada«.

Sin embargo, algo que hace muy bien Cáritas es que no sólo depende los contenedores de ropa para recibir donaciones de ropa, para dicho efecto contamos también con la red de parroquias, que funcionan perfectamente como puntos de recogida de ropa usada.

¿Cómo gestiona las donaciones de ropa Cáritas?

Un grupo de voluntarios se dedica a seleccionar las prendas recibidas y clasificaras, una vez hecho esto, la ropa en buen estado se destina directamente a las personas desfavorecidas.

La ropa en mejor estado sin embargo se lleva a las tiendas benéficas, para que que estás cumplan su fin social. Por una parte crear puestos de trabajo para personas desfavorecidas que quieren re insertarse en el mercado laboral y por otro financiar la ONG Cáritas.

Te dejo un enlace más por aquí para que puedas indagar más sobre cómo Cáritas gestiona la ropa que quieras donar en sus contenedores.

Donar ropa a Cáritas: lo que tienes que tener en cuenta si quieres hacerlo.
Donar ropa a Cáritas: lo que tienes que tener en cuenta si quieres hacerlo.

Aquí te dejamos un mapa con las ubicaciones de los puntos de recogida de ropa de segunda manos de Cáritas Segovia⬇️

Roberto