6 Alternativas para Donar ropa para bebé en Barcelona

Puedes donar ropa para bebé por varias razones:

  1. Ayudas a familias necesitadas: muchas familias en situación de pobreza o crisis económica no pueden permitirse comprar nueva para sus bebés. Donar ropa para bebé les permite tener prendas limpias y en buen estado para sus hijos.
  2. Evitas el desperdicio: muchas veces, los bebés crecen rápidamente y ya no pueden usar la ropa que les compraron. En lugar de guardarla o tirarla, donarla permite que otra familia la utilice.
  3. Contribuyes a la sostenibilidad: en lugar de comprarla es una manera para reducir el impacto ambiental ya que se evita la producción de nuevas prendas y se reutiliza lo que ya existe.
  4. Fomentas la solidaridad: donar ropa para bebé es una forma de contribuir a la comunidad y ayudar a aquellos que están pasando por dificultades promoviendo la empatía y la solidaridad.

Aquí tienes un listado de todas las iniciativas que he encontrado:

Red Madre Barcelona

Donar ropa para bebé em barcelona, red madre  barcelona

«El objetivo principal de la ONG redmadre consiste en ayudar y apoyar a mujeres embarazadas y con niños pequeños a cargo que se encuentran en situaciones complicadas».

Para ello, se dedica a brindar apoyo y servicios como atención prenatal, asistencia al parto, orientación y acompañamiento en el cuidado del recién nacido. Proporciona además el menaje necesario para cubrir todas las necesidades como ropa para bebé, carritos, pañales, leche y potito.

Todo ello gracias a las donaciones de los ciudadanos, tanto en especie como mediante las aportaciones económicas.

En Barcelona actúa bajo el nombre de «Hogar de María».

Dirección: Carrer de Dalt, 47, 08911 Badalona, Barcelona

Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00

Telf: 653100160

Fundación Vicente Ferrer

fundación vicente ferrer, donar ropa para bebé en barcelona

«Esta Ong se dedica a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India mediante proyectos de desarrollo rural, educación, salud y derechos humanos».

Entre otros tipos de menajes, la fundación Vicente Ferrer recibe ropa usada de bebé para luego redistribuirlo allá donde haga falta.

Para colaborar con esta fundación tan solo es necesario acudir a las oficinas de esta ONGs para la entrega.

*Dirección: C/ París 71, 3ª planta, 08029 Barcelona

Cruz roja Española

Donar ropa de bebé a cruz roja

«Esta organización humanitaria se dedica a ayudar a las personas vulnerables en situaciones de emergencia y desastres naturales así como mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social».

Aunque normalmente no acepten donaciones de prendas de segunda mano, en sus tiendas de Barcelona aceptan donaciones de ropa para bebé.

En esta entrada tienes información relacionada con Cruz Roja, para que sepas exactamente como gestionan las donaciones:

Dirección: Avinguda d’Alfons XIII, 349, 08918 Badalona, Barcelona

Cáritas

donar ropa para bebé cáritas en Barcelona

«Esta organización católica internacional se dedica a ayudar a las personas mediante programas de ayuda alimentaria, vivienda, educación y empleo».

Actualmente es la más importante a nivel internacional, teniendo sedes en todas las ciudades de España en donde desarrolla sus labores de apoyo a la comunidad.

Si te interesa saber más sobre el tratamiento que le ofrece a las prendas, tienes un articulo entero dedicado a la labor de esta ONG: como se organiza, como se financia y que hace con las donaciones.

Para donar tu ropa usada a Cáritas no es necesario acudir a sus instalaciones, puedes aprovechar los contenedores de ropa repartidos por la Ciudad con los que colabora con «Roba Amiga».

Aquí tienes dos entradas: una en la que podrás encontrar todos los contenedores de ropa repartidos por la ciudad, y por el otro una entrada con toda la información que tienes que saber sobre Cáritas antes de donarle.

Banco de alimentos

Donar ropa de bebé en Barcelona a Banco de alimentos

«Banco de alimentos es una organización, que trabaja en toda España. Barcelona no es una excepción».

Se encarga de recoger y clasificar los alimentos. Junto con los alimentos reciben mucho más y todo es almacenado y clasificado por lo voluntarios.

Entre otras cosas llegan a sus instalaciones pañales y comida y prendas para bebé de todas las tallas.

Una vez consiguen una cantidad considerable contactan con las diversas organizaciones con las que colaboran para entregarle lo que han recogido y son estas últimas las que finalmente se encargar de repartirlas entre quien lo necesita.

Dirección: Carrer dels Motors, 122, 08040 Barcelona

Proyecto hombre

Proyecto hombre para donación de ropa de bebé en barcelona

«Este proyecto se dedica a ayudar a las personas afectadas por el alcoholismo y las drogas mediante programas de rehabilitación y reinserción social».

Aunque en su página web no lo afirmen claramente, aceptan donaciones en especie.

Es decir, además de donar dinero puedes donar prendas, como en este caso: de bebé (que serán empleadas para ayudar a alguien que forma parte del programa).

Dirección: *Carr. de Vallensana, 24, 08110 Montcada i Reixac, Barcelona

*Gran Via de les Corts Catalanes, 204 bis, 7, 08004 Barcelona

*Carrer Riera de Sant Jordi, 151, 08390 Montgat, Barcelona

Roberto