Fundación Madrina: ONG de ayuda a mujeres embarazadas

Si dispones de ropa para bebé, juguetes y demás objetos como cunas y te interesa donarlos, hay varias opciones:

Aquí hablo de Fundación Madrina, un ONG especializada en ayudar a mujeres embarazadas proporcionándoles diferentes tipos de ayudas y servicios. Uno de ellos, justamente es la entrega de enseres como prendas de bebé por ejemplo.

Qué es Fundación Madrina

fundación hada madrina, fundación madrina, ayuda para embarazadas

La Fundación Madrina es una ONG española que ayuda a las madres embarazadas en situaciones complicadas. La fundación fue creada en 2000 y ya en 2001 fue declarada de utilidad pública.

Nacio con la idea de proveer diferentes tipos de servicios a las personas embarazadas:

  • Asistencia jurídica, psicológica sanitaria.
  • Ayudas económica para embarazadas.
  • Ropa y enseres varios que puedan necesitarse durante el trascurso de los primeros años de vida de la madre.

La fundación ofrece una serie de servicios a las mujeres embarazadas, como ayudas económica, asistencia jurídica y apoyo psicológico. La fundación también proporciona ropa donada a las mujeres embarazadas que la necesitan.

Qué servicios ofrece Fundación madrina

Qué ideología tiene fundación Madrina

La Fundación Madrina se basa en la creencia de que toda mujer embarazada tiene derecho a recibir el apoyo necesario para garantizar un embarazo y un parto saludable.

El principal promotor a nivel institucional es el partido VOX.

Es cierto que no está a favor del aborto, pero esta organización en ningún momento obliga a nadie a permanecer embarazado en contra de su voluntad.

Las mujeres que acuden son de nacionalidad muy variada y cuando llegan a sus instalaciones lo hacen en total libertad porque ellas mismas quieren salir adelante con su situación.

IMPORTANTE:
No hay indicios de que nadie haya sido obligado o tratado mal por esta ONG, así que pese a la mala prensa que esté recibiendo, ejerce su labor perfectamente. Las opiniones de quién acude a sus instalaciones son en general muy buenas.

¿Qué hace con la ropa donada?

La Fundación Madrina dona ropa a las mujeres embarazadas que la necesitan. 

Cómo es bastante difícil obtener ropita de bebé, pues esta suele transferirse entre familiares para no tener que volver a comprar, aceptan también las prendas que vienen con algún desperfecto

Desde el centro, los voluntarios se dedican a hacerles arreglos para que esté perfecta.

Además de estas prendas: también recogen juguetes, libros etc. 

Una parte de esos objetos es revendida en mercadillos solidarios que organizan puntualmente.

Los fondos recogidos según afirma la ONG se destinan íntegramente al mantenimiento de los pisos de acogida que dispone para las mujeres que acuden a sus instalaciones y necesitan un sitio dónde quedarse.

como se financia madre coraje, que hace con los enseres donados madres coraje

¿Dónde donar ropa y materiales para bebé?

Fundación Madrina tiene sedes en varias ciudades de España: como por ejemplo Madrid, valencia y Sevilla.

Aquí puedes tanto donar tus enseres, pero también si estás embarazada y tienes problemas, puedes acudir aquí para que te ayuden.

Poco a poco iremos añadiendo todas las ciudades en las que opera Fundación madrina con sus respectivos datos de contacto.

Cómo se financia Fundación Madrina

A nivel institucional ha recibido fondos hasta hace no mucho del ayuntamiento de Madrid para realizar sus funciones, hasta que le fueron retiradas por motivos políticos que nada tienen que ver con su desempeño.

La mayoría de los fondos los proveen donantes privados, siendo el más importante de todos ellos el partido político VOX.

Si te ha interesado esta entrada y te gustaría estar al día con los proyectos de esta ONG, en nuestro twitter tenemos un seguimiento de su actividad:

Roberto