Donar Ropa en Málaga: opciones más recomendables.

Si quieres donar ropa en Málaga tienes que saber que existen varios organismos que trabajan de forma honrada aquí. En esta publicación me dedico a recopilar las mejores opciones.

Desde el Ayuntamiento, han delegado el tratamiento de los residuos textiles en la ONG madre Coraje de forma oficial.

Además de ella, encontramos: Cruz Roja, Cáritas y la que es personalmente mi iniciativa favorita: Cudeca.

¿Quién gestiona las donaciones de ropa usada en Málaga?

Fundación Cudeca: emplea los fondos donados para aliviar los efectos del cáncer en las familias

fundación cudeca, donar ropa a Cudeca.

«Cudeca es una bella iniciativa, por si no la conoces, yo te lo cuento aquí»

La labor de la fundación Cudeca se centra en mejorar la vida de los pacientes terminales de cáncer, para ello reúne un equipo de profesionales con el fin de prestarle apoyo y tratamiento..

Su objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente en las últimas etapas de su vida.

Para ello, invierte los fondos para reunir un equipo formado por:

  • Un Médico.
  • Un enfermero.
  • Un fisioterapeuta.
  • Un psicólogo.
  • Un trabajador social.

Y así prestarle apoyo al enfermo, pero también a las familias afectadas por esta situación.

Cudeca cuentas con sus propios puntos de recogida: que son las misma tiendas Cudeca, repartidas por toda Málaga capital y provincia. Si tienes ropa que no uses, libros, juguetes etc, traerlas a estas tiendas es una muy buena opción:

Los empleados que trabajan en las tiendas son voluntarios prestan parte de su tiempo para la recogida de fondos, los cuales, van destinados al cuidado y la asistencia de pacientes y familiares.

Cada año, más de 1500 personas y más de 2000 familiares son atendidos por la fundación Cudeca.

Si te ha llamado la atención su proyecto y te gustaría colaborar con ellos, aquí te dejamos un mapa nuestro con todas la tiendas Cudeca presente en Málaga y su provincia:

PD: Algunas tiendas también aceptan donaciones de muebles antiguos. Los recogen directamente en el domicilio sin necesidad de desplazarse. Sólo tienes que llamar para concertar una cita con una de esas tiendas.

Madre Coraje Málaga

Logo madre coraje, dona ropa madre coraje málaga

«Madre Coraje es la ONG que colabora activamente con el ayuntamiento para el Tratamiento de la ropa de segunda mano. El ayuntamiento cedió su gestión

Si te interesa saber como funciona la ONG Madre Coraje, aquí tienes una entrada enteramente dedicada a su labor:

Encontrarás:

  • Cómo se gestiona la ONG.
  • Que servicios presta a la comunidad.
  • Cómo se financia
  • De qué manera emplea la ropa que tú donas.

Si te interesa encontrar contribuir a su causa, te dejo en esta entrada una recopilación con los puntos de recogida. Seguro que encuentras uno cerca de tu ubicación, su red es muy amplia:

Cáritas Málaga

logo cáritas, donar ropa a cáritas málaga.

«Cáritas Málaga está presente por todo el territorio gracias a sus parroquias que colaboran recogiendo las donaciones de ropa».

Donar ropa usada a Cáritas es posible en prácticamente todos los lugares de España, Málaga no iba a ser una excepción. Una vez recogida la ropa en las parroquias, al igual que lo hace Madre Coraje, empieza un proceso de selección.

Una vez que este proceso de selección termina, se disponen las prendas para ser donadas, vendidas o llevadas a ser recicladas.

Si te interesa conocer más sobre cómo se gestiona esta ONG, que servicios presta en la comunidad y sobre todo: a qué fin dedica la ropa que tú le has donado, te recomiendo leer esta entrada:

En este entrada hemos recogido los puntos de recogida de los que dispone Cáritas en Málaga para que puedas llevar ahí tus prendas usadas.

Ten presente que no encontrarás un contenedor de ropa, sino una parroquia.

Cruz Roja Málaga

donar ropa a cruz roja málaga

«Cruz Roja tiene también su sede en Málaga y aún siendo menos mediáticas que otras, su labor para la sociedad es muy necesario«.

Es muy buena opción si lo que te interesa sólo es donar ropa y prendas de vario tipo y te gustaría que terminaran en manos de alguien que lo necesita de verdad.

Cruz Roja no dispone de tiendas benéficas, las prendas donada son destinadas sin intermediario para quíen acuda a sus instalaciones y tenga necesidad.

En Málaga dispone de varias sedes, aquí sólo encontrarás aquella en la que aceptan donaciones.

Dirección: C. Ollerías, 40

Telf: 952 22 22 22

Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00

Para tener más información sobre la labor, los servicios y la financiación de esta ONG te recomiendo la lectura de este articulo:

Roberto